lunes, 28 de diciembre de 2015

Un Verano de Misterios: la leyenda de los gemuletos gnomos

Hola a todos y gracias por ver el blog. Hace ya tiempo subí la noticia de que iba a salir el juego de la serie Gravity Falls, y que tenía muchas ganas porque es la única serie de animación que sigo (por supuesto, veo Los Simpson, por el todopoderoso Ralph). Pues bien, mi tío me lo ha regalado por el amigo invisible.



En su día dije que era un cruce entre SuperMario y prof.Layton, pero no es así. Es un plataformas, sí, pero más bien del estilo Rayman. Hay pocos niveles, 6 o 7 (cada uno de los diferentes lugares del pueblo y alrededores), pero se hacen varias veces y se siguen descubriendo cosas nuevas. 

Los personajes tienen cada uno su rol:
- Mabel y Dipper: Son los que usarás en los niveles. Dipper pega a los malos con unos puños y Mabel con su jersey (ambos encantados por Jeff el gnomo) cada uno con sus pros y contras. Además, tienen habilidades útiles para pasarse los niveles.
- Soos: es quien se encarga de las mejoras de las linternas y ganchos de los hermanos Pines para sus habilidades.
- Tío Stan: aparece casi siempre para seguir con el hilo de la historia pero no cumple ninguna función.
- El viejo McGuckett: mejora las armas de los chicos a cambio de esporas que se consiguen en los niveles.



Tras la mayoría de niveles, se lucha contra un malo de la misma manera, mecánica, con lo que al final el sistema se hace algo pesado y repetitivo. Aunque es difícil, y a veces desesperante.

Puntuación
- HISTORIA : 80. Está bien y da un giro muy interesante, pero no la puedo contar porque si no os chafo el juego.
- JUGABILIDAD : 60. Es un plataformas, nada revolucionario, y se vuelve repetitivo.
- MULTIJUGADOR : No tiene.
- GRÁFICOS : 80. Correctos, no son excepcionales pero tampoco se ven obsoletos.
- MEDIA : 70. Le he bajado algo la media porque se ve un poco descuidado; es decir, algunas traducciones están mal hechas, cuando estas en plena tensión luchando con un malo Maber y Dipper salen con sonrisas de lelos que tienen todo el tiempo, etc. En general es bueno, pero me ha decepcionado algo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario