sábado, 5 de diciembre de 2015

Pokémon RO/ZA

Hola y gracias por visitarnos. Aprovechando el evento de Hoopa, hoy vamos a hacer un pequeño análisis del remake de Pokémon de las ediciones Rubí y Zafiro, Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa. Sí, la reseña llega un poco retrasada, pero más vale tarde que nunca.



La historia se desarrolla en la región de Hoenn, un pintoresco archipiélago con gran variedad de Pokémon. La historia es la de siempre: completar la pokédex, hacerte maestro Pokémon y derrotar al equipo malvado de turno para conseguir a la criatura legendaria.

 La megaevolución, presente desde PKMN X/Y, simplemente se han creado más. Groudon y Kyogre tienen su versión primigenia, con más poder. Esto solo hace que Kyogre (tipo agua) aventaje más a Groudon (tipo tierra) ya que en la versión primigenia este imcorpora el tipo fuego.

 Así que llegamos a las puntuaciones:
GRÁFICOS : 80. Los mismos que en X/Y, pero la consola no da para más. Aun así, la parte de gráficos 3D es impresionante.
HISTORIA : 75. Al ser un remake pierde el factor sorpresa; mismo equipo de malos, mismo legendario...
JUGABILIDAD : 100. Con Latios o Latias hay una cosa llamado ultravuelo, como un vuelo por todo Hoenn desde arriba, viendo islas, ciudades y bosques; pero no está en 3D. Los movimientos están muy mejorados, ya no es la cuadrícula de antes.
MULTIJUGADOR : 100. Batallas, intercambios, holomisor (en local) y una herramienta llamada GTS para intercambiar a largo plazo.
NOTA FINAL : 88,75. Muy bueno. Si tenéis interés en este juego y un 3DS, hay una demo por si lo queréis probar. Aquí dejo el tráiler:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario