domingo, 31 de mayo de 2015

Análisis de Fossil Fighters: Frontier

Ante todo gracias a toda la gente que pasa el tiempo viendo nuestro blog y perdón por el retraso ya que el juego salió el viernes, pero quería obtener experiencia antes de analizarlo (lo adquirí ayer). Empezaré por la trama.

Se ubica en lugares de Asia, Europa y América habitados por vivosaurios, con los que librar combates. Para conseguirlos no se sigue una "estrategia pokemonística" lanzándoles artilugios que los capturen, sino que hay que encontrar fósiles, desenterrarlos y revivirlos. para desplazarse por estos vastos paisajes y encontrar vivosaurios (esto se hace con un radar) se utilizan "huesomóviles", coches de diversos tipos que pueden tunearse para cambiar sus características.



Las batallas tienen un doble fondo: son sencillas de jugar, pero para entenderlas completamente hay que acumular mucha experiencia (llevo casi diez horas de juego y todavía no le he pillado del todo el tranquillo) porque hay muchos factores, el tipo, la posición del vivosaurio, la fuerza necesaria para atestar un golpe...



El apartado visual es bonito y muy colorido y los escenarios son increíbles ya que no solo hay parques fósiles sino también mini-ciudades (captura de abajo) pero los gráficos dejan algo que desear porque no aprovechan del todo el motor de la consola.





 Y con esto llegamos a la nota final:
HISTORIA: 95. Es muy original. En otras webs la califican de cursi, que un poco lo es, pero es muy buena, con misiones secundarias.
GRÁFICOS: 70. Podrían ser mejores.
JUGABILIDAD: 95: Se pueden hacer muchas cosas y los parques fósiles pueden explorarse a fondo con los huesomóviles.
ONLINE: 80. Lo que era de esperar, sin sorpresas.


FINAL:85. Notable alto. Es muy bueno pero no es de los imprecindibles ni de lejos (es un juego diferente); no obstante, me encanta.

2 comentarios:

  1. Hola, Alberto ^^
    Me llama la atención la forma de capturar vivosaourios y eso de los combates tiene muy buena pinta... Solo una pregunta, ¿cuál es el objetivo del juego? Por ejemplo, en Pokemon tienes que superar la liga... ¿Hay algo similar aquí?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augi, tengo que decir que me encanta tu blog. El objetivo del juego es similar al de Pokémon respecto a destruir una organización malvada tipo Team Rocket, en este caso el grupo del Doctor Von Blackraven. También hay pequeñas historias relacionadas con mantener el orden de los diferentes parques, y hay misiones como conseguir todos los dinosaurios.
      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar