viernes, 23 de octubre de 2015

Colin McRae Rally 04

El otro día mi "compi" trajo una reseña sobre el juego que le marcó cuando era pequeño. Pues bien, hoy escribo sobre el juego que me marcó a mí. Antes que nada, os pongo en situación.



A mí me encantan los coches. Los dibujo muy bien y soy de esos tipos que se levantan el domingo a las cinco y media de la mañana para ver la fórmula uno. El caso es que cuando era muy peque los Reyes me trajeron un volante Logitech para PC pero los juegos eran incompatibles, por lo que fuimos a comprar uno que valiese. En aquella época, aunque ya sabía reconocer el 95% de los modelos de calle de los coches con solo ver uno de sus faros (no es por alardear, pero es así, desde siempre he sido muy bueno en memorizar datos inútiles y todo lo relacionado con los coches), no tenía muy contolados yo los rallyes. Pero en cuanto vi el juego, me atrajo, supe que era para mí. Como es uno de esos de los FX de los antiguos sin códigos, cada vez que mi padre formateaba el ordenador yo lo volvía a instalar, y a instalar, y a instalar... 

Hasta que un día lo perdí. El caso es que mantengo la caja, la guía y hasta el papel de suscripción de FX, pero no el disco. Cada dos años o así me daba por poner la casa patas arriba y rebuscar el ansiado disco, pero no lo encontraba.



Hasta que, años después, me pasé por GAME y me dio por mirar en la Balda de los Olvidados (como yo llamo al estante en que están los juegos de PC).La gente pasa de aquí para allá mirando los juegos de PS o XBOX y casi nadie se detiene en los grandiosos juegos de ordenador. Pues bueno, ahí lo vi. El Colin McRae Rally 04. Pero no me atrevía a comprarlo por si fallaba. El caso es que cada vez que iba, lo miraba disimuladamente y pensaba: "nadie me lo ha quitado todavía, bien".Hasta que el otro día acompañé a un amigo que quería comprarse el PlayStationPlus y dije:"me lo compro". Y me lo compré. El resultado:Buah. Espectacular...Me quedé sin palabras. 

Cuanto más vuelvo a jugar me doy cuenta de el incríble trabajo de los desarrolladores, y es que para ser un juego de 2003 es increíble la calidad de las físicas, los gráficos, la respuesta del volante, el sistema de daños hiperrealista...

Pues nada, os traigo la nota final:
GRÁFICOS:100. Increíbles para ser de principios de siglo.
JUGABILIDAD:100.Me pongo la cámara desde el habitáculo, mis auriculares con las indicaciones de mi copiloto como si estuviese a mi lado y mi volante compacto tipo competición y es como si me metiese en el coche y fuese dando bandazos por Finlandia. Y eso que mi volante no tiene ForceFeedback.
MULTIJUGADOR:Nunca lo probé en su día porque era muy pequeño, y ahora ya nadie juega, así que sin nota.
MODOS:100. Rally, campeonato mundial, etapas, recorridos con etapas y coche aleatorios...Además, hay muchos coches: tracción total, tracción delantera, Grupo B y Bonus.
NOTA FINAL:100.Inmejorable. El mejor juego de la historia en mi opinión.

Aquí os dejo el gameplay.

2 comentarios: