lunes, 14 de septiembre de 2015

Tatsumi Kimishima nuevo presidente de Nintendo

Hola a todos y gracias por visitarnos. Hoy traemos una noticia muy importante: tras el fallecimiento de Iwata-san el pasado 11 de julio Nintendo por fin ha escogido un nuevo presidente y este es Tatsumi Kimishima.



Este hombre, por supuesto japonés (que nadie piense que Nintendo barajó la posibilidad de poner a alguien extranjero), nació en Tokio en 1950 y entró en Nintendo en el año 2000 (en mismo que Satoru Iwata) como máximo responsable de The Pokémon Company.Después pasó a ser presidente de Nintendo of America de 2002 a 2006. Siguió siendo persona importante de la compañía y en 2013 se convirtió en jefe director de la División de Recursos Humanos. 

Así que sacamos estas CONCLUSIONES sobre el rumbo que tomará la empresa:
- Fue jefe de The Pokémon Company, con lo que quizá ejerza un papel importante en la 7ª generación.
- Ha estado en Recursos Humanos, con lo que quizá baje los precios (esto no va en serio, eh)
- Takeda y Miyamoto(creador de Mario, entre otros) han dirigido la empresa durante este tiempo, ya tienen cargos nuevos: Takeda pasa a ser consejero tecnológico y Miyamoto a ser consejero creativo.
-Nintendo, en su comunicado, ha dicho: "Queremos fortalecer la estructura de gestión del grupo después de la desaparición del señor Iwata el 11 de julio con motivo de una reorganización importante". Desde un punto de vista paranoico, lo dicen como si hubieran creado un complot para 'deshacerse' de Iwata. Como si se hubiesen deshecho de él para reorganizarse. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario