sábado, 5 de septiembre de 2015

Rythm Thief y el Misterio del Emperador

Hola a todos y gracias por visitar nuestro blog. Hoy os traemos un juego se 3DS publicado por SEGA en 2012 que consiste en pasarse una historia de misterio a base de desafíos rítmicos.



PUEDE APARECER ALGÚN SPOILER A CONTINUACIÓN
La historia trata de un chaval parisino llamado Raphael que de noche se convierte en Phantom R, un afamado ladrón de arte. Aparece en París una banda malvada cuyo jefe dice ser Napoleón resucitado, y a todo esto se suma la extraña desaparición del padre de Raphael años antes. Mediante sus robos este joven intenta resolver ambos misterios con una conexión muy especial. Además, Raphael conoce a una joven llamada Marie que toca el violín y busca a su madre. Dicho violín y una moneda que Raphael recibió de su padre tienen la misma marca, y nadie sabe por qué. Y hasta aquí puedo decir.



El juego se divide en dos acciones: investigaciones y desafíos. Las investigaciones consisten en interactuar con personas de París, visitar sus lugares y rebuscar en ellos; todo muy parecido al profesor Layton. Los desafíos pueden ser de muchos tipos pero hay cuatro estructuras básicas. Estos desafíos se insertan en la historia de manera espectacular. Básicamente son minijuegos en los que la música se incluye de algún modo.

También hay escenas que no tienen nada que envidiar a cualquier serie de dibujitos animados japonesa, en las que se desarrollan los contenidos más importantes de la historia.

Todos los textos están en español pero las voces se encuentran en un inglés muy afrancesado.

El multijugador es en línea, donde puedes subir tus récords de los minijuegos, y local, donde puedes participar en estos con tus amigos. También hay modo descarga, como el local pero solo con tres minijuegos. Solo son para dos personas.



Puntuación:
HISTORIA: 100. Muy original, qué decir.
JUGABILIDAD:90. Combina dos formas opuestas de manera bastante correcta.
MULTIJUGADOR: 80. Solo para dos personas, aunque incluye modo descarga.
GRÁFICOS: 90. Lo que cabía esperar y con escenas de película.
NOTA FINAL:90. Gran juego, pero casi imposible de conseguir hoy en día porque es antiguo y además al ser de SEGA tuvo poca tirada. ¡Bueno, comentad que os parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario