domingo, 21 de junio de 2015

Los amiibo y la clave de su éxito

Hace ya tiempo Nintendo anunció los amiibo en medio de la revolución de SSB para Wii U y 3DS. Para quien no lo sepa, estos son figuras de los personajes de Nintendo con un chip que utiliza la tecnología NFC (infrarroja) en la que se puede guardar datos. Solo están disponibles para Wii U y llevan anunciando desde el año pasado un adaptador para 3DS que brilla por su ausencia.



La clave de su éxito reside en que son baratos (diez euros), hay tantos que siempre tocarán el corazoncito del comprador con su personaje favorito (en mi caso, Yoshi) y hay tan tan tan pocos que siempre se produce una sensación de ansiedad en los fans de Nintendo. 



En mi caso, ¡estoy deseando que salga el adaptador a la portátil para comprarme el Yoshi de lana que saldrá con Yoshi's Wolly World!




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Alberto!
    Una duda, sé que la gente de Nintendo fabricaba muñecos con defectos (por ejemplo, Mario con un brazo menos) y los ponía a la venta porque así eran más únicos. ¿Eran los amiibos u otros?
    Por cierto, a mí también me gusta Yoshi ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augi! Sí, eran amiibos. Un caso muy sonado es el de Samus con dos cañones, uno en cada brazo, y ahora se venden carísimos. Y Yoshi es el mejor!!!
      ¡Un saludo!

      Eliminar