jueves, 25 de junio de 2015

Cómo hacer un buen equipo Pokémon

Hay muchísimas formas de construir un equipo, pero antes que nada revisemos el vocabulario, aunque si sabes inglés te será fácil aprenderlo.

- Sweeper o atacante : Pokémon con un fuerte ataque. Puede ser Physical (ataques físicos), Mix (mezcla) o Special (ataques especiales).
- Wall o Pared : Pokémon con movimientos defensivos y con muy poco ataque. Puede ser Physical o Special.
- Tank o Tanque : Pokémon con gran cantidad de PS que son muy difíciles de bajar, pero que además de puede debilitar un Pokémon con ataques muy potentes.

Ahora procederemos a explicar los diferentes modelos de equipo. Hay muchos pero comentaremos los más conocidos.
   1.- Special Sweeper + Physical Sweeper + 2 Tanques + Special Wall + Physical Wall. El más equilibrado, para protegerse de todo tipo ataques y movimientos, con tanques a modo de comodines y atacantes físicos y especiales.
   1.1.- Cabe decir que algún Pokémon, se recomienda un tanque, ha de ser el típico Pokémon con movimientos tipo Púas, Bostezo, etc; para "fastidiar" al contrario.
   2.- Special Sweeper + Physical Sweeper + Aegishlash + Tanque + Special Wall + Physical Wall. Variante del anterior en la que incluyo un Aegishlash. ¿Por qué este Pokémon? Bueno, hay que recordar que se incluyó en Kalos y que su número de la Pokédex Nacional es el 681. Es muy especial porque puede pasar de modo ataque a defensa e incluye ataques de los dos ámbitos.

A contiuación procederé a explicar mi equipo. En los ataques, F significa físico, N, normal; y E, especial:
- Sweeper Mix: Lucario con Pulso Dragón-E, A Bocajarro-F, Esfera Aural-E y Velocidad Extrema-F. Objeto: Lucarita. Tiene mucha Velocidad y es perfecto para abrir el combate y asustar al contrincante. Su mega es decente.
- Sweeper Mix: Samurott con Hidrcañón-E, Surf-E, Buceo-F y Cascada-F. Objeto: Campana Concha. La tengo por cariño, es el primero que subo al nv100 y sus ataques son muy potentes.
- Tanque Básico: Togekiss con Tóxico-N, Deseo-N, Brillo Mágico-E y Bostezo-N. Sin objeto. Perfecto para salir y dar el "hachazo", como diría P.M. De La Rosa (expiloto de F1) o para desesperar al contrincante con sus movimientos de estado.
- Tanque Especial: Volcarona con Viento Plata-E, Danza Aleteo-N, Onda Ígnea-E y Zumbido-E. Sin objeto. Ya sé que estaréis pensando que un Volcarona de Tanque es como usar la Masterball con un Caterpie, pero lo probé y funciona de maravilla.
- Wall Mix: Tropius con Síntesis-N, Ciclón de Hojas-E, Hierba Lazo-E y Ala de Acero-F. Objeto: Pico Afilado. Es un tipo planta con lo que se complementa con Volcarona (fuego-bicho) y Samurott (agua) creando el básico agua-fuego-planta.
- Special Wall: Rotom Lavadora con Sustituto-N, Bola Voltio-E, Chispazo-E e Hidrobomba-E. Objeto: restos. ¿Por qué lavadora? Simple. Porque Rotom es tipo eléctrico, débil al agua, y al hacerlo lavadora se consigue precisamente este tipo; con lo que pierde la mutua debilidad. Y para colmo, tiene Sustituto y equipa unos Restos, consiguiendo exasperar al contrincante.

Bueno, ¡pues este es mi equipo! ¿Qué os parece? ¡Espero vuestros comentarios!


Lo siento, está de lado XD

6 comentarios:

  1. Yo no era de pokémon, ¡ARRIBA TEAM DIGIMON!

    Juasjuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que el anime de pokémon es bastante malo (igual que el de digimon) pero los juego de pokémon son mejores que los de digimon ya que están muchísimos más pulido

      Eliminar
  2. Hoal Anónimo !
    Los de Digimon sois unos incomprendidos y muchos piensan que os copiasteis de Pokémon, pero en realidad llegasteis antes!
    Suerte y a defender los colores,un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encanta cómo habéis hecho la forma de construir un buen equipo xD Yo soy más burra, cojo pokemon de distintos tipos, básicamente los que más adorable me parecen, y empiezo a destruir a los demás según la compatibilidad. Me va bastante bien xP (La verdad, empezar a clasificar los pokemon según el ataque y los PS es algo que me parece inasequible xD).
    Yo en el X tengo un delphox, un gardevoir, un lucario, un xerneas, un golduck (sí, en su momento no encontraba otro pokemon de tipo agua, ¿vale? xD) y un charizard.
    En el Zafiro Alfa tengo blaziken, kyogre, myghtiena, manectric, latias y swellow.
    No te voy a contar los del resto de juegos xD
    Un beso (~*^*)~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pasé mi equipo del X al Rubí Omega y la verdad es que una vez hecho va bastante bien
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Y los anoyer? Yo he ganado partidas con solo un anoyer.
    Buena esa la de los semi legendarios (togekiss y volcarona) que son mas fuertes que el resto i te dan ventaja sobre gente que entrena pokemon de lv 1 por tener la cria perfecta.
    Gracias.

    ResponderEliminar