lunes, 18 de mayo de 2015

Profesor Layton y el legado de los Ashalanti


El profesor Layton es un personaje muy querido por sus modales, aspecto británico y, por supuesto, por sus increíbles aventuras. Y esta no ha sido menos.

La historia la explicaré brevemente ya que no tiene desperdicio y desde Critigames tenemos una política de No Spoilers. Básicamente hay que ir luchando (mediante puzles, claro) contra una organización que quiere usar la antigua civilización ashalanti para obtener sus beneficios.

Los gráficos son decentes y el 3d está bien pero a causa de este efecto se pierde la imagen carismática de los planos de la NDS. El juego tiene mucho (mucho, mucho) diálogo y las escenas tipo película en 3d son abundantes. Por cierto, no tiene multijugador.

Hay que decir que este juego entra en la segunda trilogía de la saga y sus hechos suceden justo antes de los de la primera entrega, La villa misteriosa. Y con esto llegamos a la nota final:

HISTORIA: 100. Y porque no se puede poner más, ya que la historia es increíblemente sorprendente.
GRÁFICOS: 100. No se le puede pedir más y las escenas parecen de una película de televisión.
JUGABILIDAD: 95. Puedes llevar las riendas de la investigación eligiendo tu próximo destino y tiene la misma o mayor libertad que en entregas anteriores.
ON-LINE: no tiene.

                                            


Final:96,5. ¡JUEGAZO! Imprescindible si te gusta la investigación y tienes ganas de pensar. En Critigames lo hemos disfrutado de principio fin.


2 comentarios:

  1. Layton me gusta, la historia y pese a que algunas partes me ha costado "verlas" me ha parecido estupenda y los gráficos son geniales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El juego es buenísimo, como toda la saga, y el final simplemente SORPRENDENTE e INESPERADO.
      ¡Saludos!

      Eliminar